No cedas ante el desequilibrio

La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces.

Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. -Steve Jobs

Llevo un tiempo sin escribir ya que nuestro país ha pasado por una introspección colectiva que a todos nos ha tocado, de una manera u otra. No podemos permitir que los deseos de venganza o resentimiento tengan espacio en nuestro ente, en nuestro país. Estas emociones nos desenfocan y cambian totalmente nuestra actitud de progreso, y son perjudiciales para la salud.

Debemos invertir tiempo y aprender de nuestras experiencias. La realidad es que dependemos del ayer, pero no somos dueños del mañana. Para forjar un mejor mañana, no puede ser bajo una base de un presente escabroso. Nuestra industria de la venta de materiales de construcción depende de la creatividad, de la búsqueda de inversión, de reparar o construir con una perspectiva alegre, buscando no dudar del presente generacional, y si fomentar que se capaciten generacionalmente. De esta manera ellos, es decir el presente y el futuro buscarán como solucionar los problemas que se les presenten.

Hay que hacer el bien a toda costa, para hacer un futuro mejor, recientemente el mundo está pasando por un detente. Y nos debemos preguntar ¿Por qué está sucediendo esto?; para mí es un momento de evaluar nuestros próximos pasos. No podemos repetir apresuradamente lo que escuchamos, ni reaccionar de inmediato ante la seguidilla insensata o negativas. Contestar con calma y con evidencia da pie a desenmascarar a todo aquel que basa sus comentarios en lo que supuestamente escucho, pero no tiene evidencia. Procurar desmentir y procurar que la verdad salga a flote es un acto de valentía y justicia con el perjudicado.

La caridad consiste en callar los defectos que uno note ajenos, como a uno le gustaría que se lo callaran a uno, y en voz baja y al oído, y con un alto grado de integridad decirlos de frente al ajeno y que él o ella determinen si los quieren cambiar. Eso define al genuino, sin dejar de ser prudentes, el silencio es oro cuando se calla la equivocación del prójimo, pero si esta equivocación nos perjudica a todos, es nuestro deber informarlo, pero tener el carácter de decirlo de frente a quien cometió la falta, de esa manera nos ayudamos todos.

Sé que incomoda como la imparcialidad se equivoca banderizándose con lo incorrecto, ahora el tiempo es el mejor amigo y todos tenemos nuestras luchas que encarar, la clave es que como país no le huyamos a lo que con alegría tengamos que enfrentar, ya que Dios no le da luchas a nadie que no pueda enfrentar. 

Juan Carlos Aponte

© 2017 Aceros de América. Proudly created by Diseño Estratégico