NOTAS

La Nueva Manera

 

En nuestro ánimo de dejar que fluyera este proceso por el cual estamos pasando por causa del COVID-19, determine no escribir y sentarme como un espectador a ver cómo se desenvolvió toda esta situación. La realidad es que sin querer o queriendo se ha establecido una nueva forma de cómo hacer las cosas. La teoría del nuevo orden mundial surge de que por el poder adquisitivo que tienen ciertos sectores, el control estará en unos pocos.

 

Lo que implica que la pandemia cambiará nuestro estilo de vida, pero mientras los seres humanos estén dispuestos a luchar por sus valores y principios democráticos no va a haber un tal nuevo orden mundial. Nuestra realidad si está sujeta a evitar la propagación de esta contagiosa enfermedad, cada país tiene un nivel de restricción que surge de la fórmula de los contagios identificado y las víctimas fatales de esta enfermedad.

 

Aceros de América Inc, prácticamente ha desarrollado una entrada de inmigración, dotándolos del derecho de admisión, que se fundamenta en la entrada a la facilidad de acuerdo con el protocolo establecido por el gobierno para evitar el contagio del COVID-19. Esto implica que tanto el personal cuando llega a la facilidad antes de entrar a hacer sus labores empezando el día, tiene que tomarse la temperatura con el propósito de protegerse el empleado o empleada para de esta manera protegerse a sí mismo y a sus compañeros. Al momento de este escrito han sido 24 clientes que no han podido entrar desde el 20 de abril de 2020, porque su temperatura no es normal. Esto se ha desarrollado poco a poco desde que empezamos a abrir nuestras facilidades de acuerdo con las diferentes órdenes ejecutivas establecidas por el gobierno de Puerto Rico.

 

El otro efecto que ha surgido ha sido que, de acuerdo con el nivel de apertura de cada país productor y sus restricciones en base a esta pandemia, es que hemos podido adquirir suministros para la demanda establecida por el mercado. También como consecuencia colateral cada país ha despachado mercancía con cierta demora anticipada. Lo que implica que las fechas estimadas de entregas se han alargado, y no van de acuerdo con el consumo. Esto trae como consecuencia un reto enorme para los compradores y la tolerancia de los clientes.

Puerto Rico ha sido afectado en todos los niveles de nuestra calidad de vida, y se refleja un acumulado de eventos que ponen a pensar a cualquiera, que ponen a cuestionar a cualquiera por qué nos está sucediendo todo lo que nos ha sucedido. Desde temblores a principio de año, luego la pandemia, meteoritos, polvo del Sahara, sequías, lluvias torrenciales por tormentas, y ya mismo vamos para un mes pico de los huracanes, sin contar los vaivenes políticos.  Es un poco raro que por evitar contagios nos tengamos que poner impersonales, y utilizar la tecnología con el propósito de mantener el famoso y recomendado distanciamiento social, porque el puertorriqueño no es así.

 

Yo en mi carácter personal les invito a hacer una introspección con el propósito de que cada cual se busque espiritualmente así mismo, y que como acto seguido se humille y se arrodille pidiéndole al Altísimo, que no es otro que Dios que le dé la oportunidad de protegerse a sí mismo, y pida por toda la humanidad.

 

COVID-19 o Coronavirus puso hasta los padres a enseñar desde las casas, nos puso a estudiar de nuevo, a dedicarle tiempo a cada hijo o hija de nuestro Puerto Rico.

 

No hay otra que pedirle al Divino Creador, nuestro Dios que intervenga y le dé dirección a nuestra humanidad para poder encontrar el camino correcto y que volvamos a tener la cercanía que teníamos nosotros, los habitantes de este planeta.

 

Los senderos de Dios son misteriosos, nunca dejes de ser Positivo, Aférrate a la FE y a la Esperanza…

 

Dios los bendiga,

Juan Carlos Aponte

© 2017 Aceros de América. Proudly created by Diseño Estratégico